TORTUGA MORDEDORA

una tortuga mordedora caminando

Características

Su caparazón es de color aceitunado, tiene entre 50 y 60 cm de longitud, aplanado con escudos dorsales rugosos.

Los escudos marginales tienen un borde dentado, el plastrón es reducido con apariencia de cruz con puente muy ajustado, color amarillo o castaño.

La cabeza es voluminosa cubiertas por distintas protuberancias como espinas, tres de ellas alargadas en la barbilla, el hocico tiene una apariencia de pico con mandíbula fuerte y 1 a 3 pares de barbicelas sub mandibulares táctiles, el primer par muchísimo más extenso que los otros.

Patas robustas semi-palmeadas, garras, cola gruesa muy extendida, cabeza grande.

Hábitat

La tortuga mordedora habita en ríos, lagos, estanques, pozos de agua dulce, más allá de que lo verdaderamente recurrente es que sea encontrada en aguas de retardado movimiento cuyo fondo es lodo despacio o arena, con abundante vegetación.

Esta clase puede habitar increíblemente en chicos humedales, estanques y zanjas. Hiberna en el barro o limo de la parte de abajo de los lagos y ríos, en la mayoría de los casos no bastante lejos de la orilla.

Alimentación

La tortuga mordedora es una cazadora nocturna muy activa, captura peces, aves, anfibios, reptiles pequeños, mamíferos pequeños, moluscos, crustáceos e insectos. Se alimenta además de carroña y de algunos vegetales.

Reproducción

Los machos pueden reproducirse después de cumplir de 4 a 5 años, las hembras entre los 6 y 7 años. A lo largo de el apareamiento el macho retiene a la hembra con las garras, para lograr yuxtaponer su cloaca y poder fecundarla.

La hembra pone en agujeros de 10 a 14 cm de hondura, de 20 a 30 huevos redondos, blancos de 2 a 3,5 cm de diámetro. El tiempo de incubación fluctúa entre 9 y 18 semanas, en relación del clima.

Deja un comentario