TORTUGA DE CUMBERLAND

La Tortuga de Cumberland (Trachemys scripta troostii), esa es una raza de tortuga semiacuática, forma parte a la subespecie terrapin de la familia Emydidae.

El caparazón de la tortuga de Cumberland es de color marrón oliva con marcas amarillas, tiene una franja amarilla y naranja de manera directa detrás de cada ojo. La raya jamás es totalmente de un solo color, empieza siendo amarilla y después se desvanece en un color naranja oscuro a rojo más cerca de la parte de atrás del cuello.

tortuga cumberland en un tronco

Características

La tortuga de Cumberland consigue una longitud máxima de caparazón de 21 centímetros, los machos se mantienen más chicos y tienen las uñas más largas y una cola más extendida y gruesa.

El caparazón dorsal tiene forma esférica, en los ejemplares más adolescentes es algo más chato, las tortugas más adolescentes además tienen un mapa muy distintivo dibujado en el escudo que se desvanece con la edad.

Un aspecto habitual son dos rayas paralelas a los lados de la cabeza que acaban en el ojo, en ocasiones esto puede ser naranja, como la tortuga de mejillas rojas, que por lo demás es muy semejante, hay una llamativa mancha roja.

Alimentación

Las tortugas pequeñas de hasta medio año requieren comida día tras días, las tortugas de medio año a dos años precisamente cada dos días y las tortugas adultas de bastante más de dos años una o dos ocasiones por semana.

En la naturaleza, las tortugas comen primordialmente carne, pescado y plantas acuáticas. El entusiasta o criador imita esto para alentar el accionar natural y sostener la salud, pero la comida como insectos secos y crustáceos parecidos al camarón, no es bastante para la tortuga de Cumberland, es un bocadillo y no tiene dentro suficientes vitaminas.

Comportamiento

Puede invernar en el fondo del agua, cuando se expone al sol toma una posición propiedad al prolongar sus patas delanteras extensamente y sus patas traseras hacia atrás con las suelas al revés.

La tortuga de Cumberland tiende a estar activa de abril a octubre. El alias de “slider” viene de su hábito de escurrirse en el agua cuando se alarma mientras se asolea, yendo a aguas profundas por seguridad donde la mayor parte de los depredadores no tienen la posibilidad de perseguirla.

Hábitat

La tortuga cumberland vive en estanques enormes con agua estancada, elige las aguas distendidas con fondos fangosos, las superficies como estanques, lagos y arroyos con una profusión de vegetación acuática, sustrato orgánico y puntos de soledad salientes son principalmente favorables.

Distribución geográfica

La tortuga cumberland está en los USA en los estados de Tennessee, Kentucky, Georgia y Alabama, etc. La tortuga de Cumberland además está en el norte de México, el biotopo radica en zonas pantanosas, ríos y lagos con algunos elementos que sobresalen sobre el agua para tomar el sol, lo que hacen las tortugas en grupos y comúnmente se arrastran unas encima de otras, en caso de perturbación, el grupo se sumerge en el agua con mucha rapidez.

Deja un comentario