Tortuga CHINA de Tres Crestas

Tortuga CHINA de Tres Crestas

Características

  • El caparazón de esta tortuga es aplanado y tiene forma ovalada.
  • Su color puede ser marrón oscuro, pardo o negro, muestra tres crestas o elevaciones que le dan su nombre habitual.
  • Las crestas se encuentran en el centro a nivel de la columna vertebral tiende a ser la más marcada.
  • El plastrón o caparazón ventral es de color marrón oscuro o negro en la unión de los escudos muestra una línea de coloración más clara en tonos amarillo o beige.
  • En los machos se aprecia una convexidad en esta sector que les facilita ajustarse al caparazón de la hembra a lo largo de la copula.
  • La piel de todo su cuerpo es de color marrón verdoso oscuro.
  • En la cabeza muestra una sucesión de líneas en color amarillo.
  • Sus ojos son de color amarillo claro y la pupila tiene forma de una línea gruesa en dirección transversal.
  • Las patas son muy palmeadas principalmente las traseras que le sirven para nadar muy bien.
  • La cola es más extendida y ancha en los machos.
  • La tortuga china de tres crestas puede llegar a medir bastante más de 20 cm.

Hábitat y distribución

Suelen pasar mucho tiempo fuera del agua y cuando nadan, lo hacen en aguas superficiales. Su sector de organización primordial está en Mongolia, Taiwán, China, Hawai y Japón.

Es muy extensa y también en oportunidades se han encontrado algunos ejemplares en el río Amur (Rusia). Esta clase habita zonas como lagos, estanques y otras zonas acuáticas donde la corriente es lenta. No es buena nadadora, por lo cual elige sitios con alta vegetación.

Así mismo puede evadir a los depredadores si las corrientes no son tan fuertes. Además se le puede ver en zonas cuyos fondos son fangosos y en arrozales.

A estas tortugas les gusta mucho escapar del agua para tomar el sol distendidas. Más allá de que jamás llegan a dejar la vida acuática, mientras van creciendo, pasan más tiempo fuera del agua.

Alimentación

Su nutrición es totalmente carnívora, la tortuga china elige primordialmente presas vivas por lo cual, si se tiene en cautividad, no es bueno acostumbrarlas a que coma presas muertas como ratones y otros peces más chicos.

Siempre que se le alimente, hay que llevar a cabo lo verdaderamente variado viable para que no se acostumbre a la misma comida. Además se le debe ofrecer pienso para tortuga, aunque no sea su primordial alimento.

El pienso tiene nutrientes destacables que le va a proporcionar a la tortuga lo que requiere. De esta forma va a poder estar en buen estado y evadir probables anomalías de la salud.

Comportamiento

Tienden a ser animales muy relajados. Si están en un acuario, pasarán la mayor parte del tiempo en el fondo. Cuando se les proporciona una presa viva, se activan totalmente para proceder a la caza.

Acostumbra salir para tomar el sol y para hacer el desove. Puede ser muy combativa con otras tortugas y con los cuidadores, en el momento de cogerla, hay que tener cuidado para que no te muerda.

Son muy tímidas, con algún mínimo movimiento se irán al fondo del acuario y se enterrarán en la arena. Con el tiempo y cariño, van perdiendo la timidez y se vuelven más amistosas.

Si desde pequeñas se alimentan bien, tienen la posibilidad de llegar más allá 1 kg en el primer año de vida.

Reproducción

Como pasa en la mayor parte de especies de tortugas, cuando hay cortejo, el macho persigue a la hembra. Tiene la capacidad de hacer vibrar sus patas delanteras frente a su cara para acariciarla.

Para ofrecerle más pasión, le muerde las patas y la cabeza hasta que empiezan a copular. Antes de poner los huevos, las hembras usan sus patas posteriores para cavar un agujero en la tierra a unos metros de su hábitat.

Siempre eligen sitios despejados y soleados, en cada puesta ponen entre 4 y 10 huevos que eclosionan en 70 días. Por cada temporada reproductiva hacen tres puestas.

Si se quiere reproducir en cautividad se requiere un acuario de por lo menos 20 centímetros de hondura. Ahí va a realizar la puesta. La temperatura del agua debe mantenerse sobre los 27 grados y con muy humedad. Las crías romperán los huevos en unos 3-4 meses.

Deja un comentario