FALSA TORTUGA MAPA

Falsa tortuga mapa: es principalmente comelona y tiene un carácter muy tímido. Requiere comida viva, considerable suma de agua para nadar y sufre de estrés elevado gracias a su carácter frente alguna variación, por lo cual hay que brindarle una total seguridad. Su nombre viene de las líneas grises y negras que cubren todo su caparazón, su cabeza y sus patas.

Además, sobre la cabeza pareciera tener cejas formadas por líneas amarillas, se destaca por su enorme capacidad para nadar.

foto de una falsa tortuga mapa

Características Principales

Esta tortuga tiene un caparazón muy aplanado no tan habitual en el resto de tortugas. Es de color marrón claro, a lo largo de sus primeros años de vida muestra una sucesión de dibujos de color marrón amarillento. Es este colorido y dibujos la que le otorga fachada de mapa. De ahí su nombre, no obstante, acorde avanza la edad, se va eliminando.

Encima de la columna vertebral tiene una clase de prominencia longitudinal de color marrón oscuro o negro. Al tener una clase de depresiones formadas en la división de la columna le otorga un aspecto parecido al de una sierra, los escudos marginales que tiene cerca de la cola además tienen forma de sierra.

Con respecto al plastrón, lo tiene de color amarillo y con chicos dibujos en gris, acorde va creciendo se le van eliminando los dibujos. Estas cosas tienen la posibilidad de ser útil de indicadores de la edad de la tortuga.

No sólo el volumen puede ser útil de indicio, el resto del cuerpo es de color gris oscuro con manchas con apariencia de rayas de color amarillo profundo, las patas son muy palmeadas, fundamentalmente las posteriores.

Es porque se han ajustado durante la evolución a la vida acuática, existe confusiones a la hora de saber si es macho o hembra. Para diferenciarlos, podemos consultar que el macho consigue un tamaño de únicamente 15 cm. En contraste con ellos, las hembras tienen la capacidad de crecer hasta los 25 cm, esto se origina por que la hembra tarda mas en poder comenzar a reproducirse.

Otro dato que podemos tomar para diferenciarlos es que los machos además tienen la cola y las uñas más largas que las hembras.

Hábitat

Las ubicaciones donde se distribuye la falsa tortuga mapa se prolonga por los USA de donde es originaria, exactamente se les puede hallar con más grande población en los ríos Mississippi y Missouri.

Con respecto al hábitat, eligen lagos y ríos con poca corriente con abundante vegetación acuática. Además, les gusta mucho que haya espacios más libres para lograr tomar el sol.

Reproducción

La tortuga mapa puede reproducirse después de cumplir a los 4 años, las hembras tardan más.

La etapa de cortejo empieza en primavera y se prolonga hasta el verano, una vez acabada esta temporada empieza las puestas, tienen lugar entre los meses de mayo y julio.

Por cada puesta las hembras colocan entre 5 y 15 huevos en un agujero que cavan con sus patas traseras. Para buscar un espacio perfecto para poner los huevos, buscan un sitio que esté muy soleado.

Comportamiento y alimentación

En la mayoría de los casos, son tortugas muy tímidas y no se relacionan bastante.

Si se mantienen como mascota en cautividad van a seguir teniendo esta actitud por un largo tiempo. No se acostumbran de forma sencilla a ser tratadas o modificadas, por lo cual tienes que tener paciencia con ellas.

A lo largo de los inviernos hibernan para reservar energías y protegerse del frío, cuando llegan los meses más cálidos van del agua a lo largo de numerosas horas para tomar el sol. Esta es la forma que tienen de regular su temperatura.

Su nutrición es omnívora, lo mismo se las ve alimentándose de plantas acuáticas, como de peces pequeños, renacuajos, caracoles babosas e insectos.

Condiciones necesarias para el cuidado

Son muchas la personas que desean tener a esta tortuga como mascota, su estatura la hace ser especial para tenerla tanto en interiores como en exteriores.

Para cuidarla en interiores se requiere de un terrario con unas dimensiones de 130x50x50 cm. Esto le dejará poder desplazarse libremente y tener espacio. Por el opuesto, si deseamos tenerla en exteriores para imitar totalmente su hábitat natural va a necesitar de un jardín con estanque.

De esta forma va a poder meterse en agua cuando desee o tomar el sol para regular su temperatura todos los días.

Es muy sensible a la calidad del agua, lo que provoca que debamos ser muy estrictos con la filtración y la mugre tiende a ser vulnerable a pegarse infecciones oculares si vive en agua sucia.

Además debemos tomar en cuenta que es muy activa mientras que la temperatura esté entre los 10 y 30 grados. Cuando la temperatura está abajo de 10 grados hibernan para ahorrar energía.

Si el sitio donde viven tiene invierno con pequeñas heladas o temperaturas de menos de 10 grados, debemos cuidarla del frío.

Mantenimiento

Los cuidados que requiere son semejantes a los de la tortuga de Florida, requiere de una nutrición correcta y diferente, mucho espacio y tomar el sol.

Tengamos en cuenta que el estómago de las tortugas no está listo para absorber enormes proporciones de proteína, por esto, no es aconsejable ofrecerle carne.

Mejor recrear totalmente la nutrición que tiene en la naturaleza para que se sienta lo verdaderamente adaptada, lo mejor es sostener a la tortuga en un estanque al aire libre.

Cuando los ejemplares miden bastante más de 10 cm ya están preparados para vivir en el exterior, son resistentes a las bajas temperaturas si son adultas.

Es considerable entablar un óptimo vallado para evadir que se escapen escalando y evadir que coja infecciones, para la calidad del agua usaremos un filtro de agua que se va a tener que cambiar constantemente.

Así mismo mantendremos el estanque siempre con la máxima calidad viable, mientras la tortuga no tenga bastante más de dos años, es preferible que no hiberne. Se sugiere mantenerla a una temperatura de unos 25 grados recurrente todo el año.

Finalmente, no es aconsejable tener peces con la tortuga debido a que termina comiéndoselos.

Deja un comentario