¿Las tortugas tienen dientes?

Las tortugas no tienen dientes esta es una de sus principales características, aunque de pequeñas nacen con un “diente de huevo” para poder romper el cascarón, este “diente” se desgasta en un par de semanas y se quedan sin nada.

La boca de las tortugas se adapta a su dieta, su mandíbula es muy afilada y con ella puede destrozar fácilmente sus alimentos. Aunque los humanos no formamos parte de su dieta una mordida de una tortuga puede causarnos mucho daño.

¿Las tortugas marinas tienen dientes?

tortuga laúd mostrando sus dientes

La boca de la tortuga laúd, baula o tinglar, esta llena de “dientes” que no son dientes como tal sino que son papilas que evolucionaron y tomaron esa forma afilada y alargada.

Esto se debe a su dieta como dije anteriormente “la boca de las tortugas se adapta a su dieta”, las tortugas marinas se alimentan de medusas, que son animales gelatinosos y resbaladizos, las papilas le permiten agarrar a las presas y que no se escapen.

¿Las tortugas de agua tienen dientes?

Las tortugas de agua no tienen dientes, en su lugar cuentan con una poderosa mandíbula y un afilado pico con los que puede destrozar fácilmente a sus presas.

tortuga de agua mostrando dientes

¿Cómo comen las tortugas si no tienen dientes?

Las tortugas cuentan con una mandíbula y un pico muy potente, con los que destroza a sus presas. La boca de las tortugas se adapta a su dieta, las tortugas carnívoras tienen picos mas afilados y puntiagudos que les facilita atrapar a sus presas en cambio las omnívoras tienen picos mas anchos y planos con los que puede destrozar plantas y frutas.

tortuga hervívora comiendo

Deja un comentario